martes, 28 de julio de 2009

Conocer es comunicar

La comunicación humana comprende varias formas, a través de las cuales los hombres reciben ideas, impresiones e imágenes. La ausencia de comunicación trae como consecuencia varias dificultades en la vida del hombre.
La comunicación desde el punto de vista psicológico, tiene un lugar especial en la formación de la personalidad y constituye la vía esencial de su determinación social,
Las posibilidades educativas de la comunicación son muchas, a través de ella se trasmite la herencia cultural de generaciones anteriores, se produce el vínculo con la vida, con el trabajo, se forman las distintas concepciones del mundo en cada educando, se desarrollan las capacidades del hombre, sus iniciativas, su individualidad y su pensamiento grupal, entre otros. Comunicar es saber.
La comunicación es, como todos sabemos, una condición indispensable y universal para la formación y el desarrollo de la sociedad y el individuo.
Todos los animales vivencian un proceso comunicativo de alguna forma en algún período de su vida, lo cual sucede debido a necesidades de sobrevivencia o por imperativos biológicos.
No se puede negar que toda la historia de la humanidad sobre la tierra encierra un esfuerzo constante de comunicación. En lo que al aspecto histórico se refiere la comunicación ha atravesado importantes fases, que han permitido garantizar la eficacia de la transmisión de significativos volúmenes de conocimientos, credibilidad, costumbres e informaciones de las más variadas posiciones
Estas fases de la evolución histórica de la comunicación surgen desde el período paleolítico, pasando por el período de renacimiento hasta llegar a nuestros días con la era de la información.
La comunicación humana comprende varias formas, a través de las cuales los hombres reciben ideas, impresiones e imágenes de toda clase; por tanto afirmamos que la misma es una necesidad básica de la persona, del ser social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario