martes, 28 de julio de 2009

SHIFT HAPPENS

En el 2006, Karl Fish y Scott McLeod realizaron una ponencia en una escuela de Colorado con la que pretendían hacer reflexionar sobre el nuevo panorama mundial, donde EEUU cada vez pierde más hegemonía y todo se globaliza, especialmente la información, que es el poder. El vídeo se extendió como la pólvora por la red, llegando a millones de personas (se calculan unos 5 según el blog sicrono), donde se instruye mediante cifras globales con las que se apoya toda la idea de que vivimos en tiempos de cambio, cambio imparable e incontrolable por nadie.

1. El 25% de las personas con mayor coeficiente intelectual en China es más que la población de Estados Unidos.
2. Dentro de poco China será el país de con más habitantes de habla inglesa.
3. ¡Estamos preparando estudiantes para trabajos que todavía no existen, y tendrán que usar tecnología que aún no se han inventado!.
4. En el 2004 Nintendo invirtió en investigación u desarrollo más del doble de lo que el gobierno norteamericano invirtió en el tema, para que hablar del gobierno chileno.
5. Una de cada 8 pareja de matrimonios en Estados Unidos, el año pasado, se conocieron en línea. 6. Si MySpace fuera un país sería el número 11 en población, y estaría entre Japón y México
7. Actualmente en el lenguaje inglés hay 5 veces más palabras que en los tiempos de Shakespeare.
8. Se estima que 40 exabytes de información nueva se generaron durante el último año, esto es más que toda la información generada en los últimos 5.000 años.
9. La cantidad de información técnica se duplica cada 2 años.
10. Esto significa que si entras a estudiar una carrera técnica hoy, al tercer años ya estarás obsoleto en tus conocimientos.
11. ¡Para el 2010 la cantidad información técnica se duplicará cada 72 horas!
12. Se estima que para el 2013 se podrá construir un computador con la capacidad de cómputo del cerebro humano.
13. ¡Pero para el 2049 un computador de 1.000 dólares excederá la capacidad de cómputo de toda la especie humana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario